Los resultados de la cirugía bariátrica se miden con respecto al sobrepeso, es decir la diferencia entre el peso real y lo que sería el peso ideal, para lograr un resultado satisfactorio.
Erradicar enfermedades como las cardiovasculares, infertilidad, hipertensión, diabetes, lesiones en las articulaciones, ciertos tipos de cáncer, apnea de sueño y depresión, es una de las metas de los profesionales de la salud expertos en este tipo de procedimiento.
La obesidad, según estudios de la OMS, afecta a más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, actualmente se conoce como ‘la epidemia del siglo XXI.
En los próximos años, esta condición podría acabar con la vida de millones de personas si no se toma conciencia a tiempo de sus alcances.
La cirugía bariátrica es la técnica menos agresiva, con menos riesgo quirúrgico y con más éxito de las disponibles en la actualidad, no es un método estético para perder peso, es un procedimiento que logra que pacientes con obesidad mórbida alcancen un peso ideal.
Procedimientos bariátricos:
Gastroplastía, una intervención restrictiva, en la cual no se producen cambios en la absorción ni en la digestión, se limita la entrada de alimento al estómago.
La característica de este procedimiento es que en su interior tiene un balón inflable que se puede calibrar gracias a un sistema de puerto de acceso subcutáneo, y se llega a él, por vía de una punción a través de la piel.
Otra opción es el Sleeve o Manga Gástrica (SG), es restrictiva y disminuye la ingesta de alimentos. El especialista crea un estómago pequeño y largo en forma de manga.
Las personas con obesidad mórbida, van en aumento en países como Estados Unidos y Reino unido, cada vez mas jóvenes son diagnosticados con problemas de salud, asociados al sobrepeso.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
