Orden de captura y notificación roja de Interpol contra implicado en el 'Petrovideo'

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer este jueves, 22 de julio, que el Juzgado 58 Penal Municipal de control de garantías de Bogotá emitió orden de captura y solicitó expedir notificación roja de INTERPOL contra Juan Carlos Montes Fernández, ex subdirector de Construcciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD-.

De acuerdo a la Fiscalía, Montes Fernández fue imputado por supuestos actos de corrupción y será procesado como persona ausente, pues se ha negado a comparecer y enfrentar el proceso que se sigue en su contra, además, un fiscal adscrito al CTI le imputó el delito de contrato sin cumplimento de los requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la Fiscalía, los elementos de prueba dan cuenta de que Montes Fernández celebró un contrato para la construcción de la primera fase del Parque Metropolitano Porvenir, en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá. El contrato, cuyo valor ascendió a 19.000 millones de pesos, fue suscrito el 24 de noviembre de 2015 y tenía una vigencia de un año. Sin embargo, las obras pactadas fueron entregadas a finales de 2019.

Adicionalmente, hay indicios de que en la fase precontractual, supuestamente, se vulneraron los principios de planeación, transparencia y selección objetiva. Al parecer, no hubo estudios de mercado ni de población y el contrato habría sido direccionado al consorcio Porvenir 2015.

De otra parte, la Fiscalía estableció que el contrato de interventoría del proyecto del construcción del parque, presuntamente, fue celebrado con un instituto adscrito a la Universidad Distrital Francisco de Paula Santander, que estaba impedido para contratar con el Estado porque tenía vigente una suspensión.

Es de resaltar que Montes Fernández es el hombre implicado en el ‘Petrovideo’, en donde aparece entregándole dinero en efectivo al hoy senador Gustavo Petro, el cual no fue investigado por la Fiscalía.

Lea también: Buscan a desgraciado que violó a sus dos hijastros de 7 y 12 añitos, para que cumpla su condena

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio