in

Circuitos exigentes y técnicos, así será el Mundial de Ciclismo en ruta de Wollongong

La competencia será en el mes de septiembre

uci director ciclismo vacuna,
David Lappartient, en una imagen de archivo. EPA/SALVATORE DI NOLFI

Redacción deportes, 31 mar (EFE).- Los participantes en los Mundiales de ciclismo en ruta y contrarreloj ya saben que en las citas que tendrán lugar en la ciudad australiana de Wollongong, en el Estado de Nueva Gales, entre el 18 y 25 de septiembre, les espera un circuito exigente y técnico respectivamente para cada modalidad.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y Wollongong anunciaron los detalles de las pruebas mundialistas a 6 meses de la cita. La carrera en ruta tendrá lugar el sábado 24 de septiembre para las mujeres (164,3 km con 2433 metros de desnivel) y el domingo 25 de septiembre para los hombres (266,9 km con 3945 metros de desnivel).

Después de un comienzo en el pueblo norteño de Helensburgh, ambas carreras viajan al sur hacia Wollongong, donde los ciclistas se dirigirán al oeste para emprender la escalada principal, el Monte Keira. Con una altura máxima de 473 m, esta cota sube 8,7 km a través de la selva subtropical con una pendiente media del 5 % y una máxima del 15 % poco más de la mitad.

Lea también
¡Colombia en la final! Ingrit Valencia va por el título en el Mundial de Boxeo

Tras los 10 km de descenso, el próximo desafío será el circuito de la ciudad de Wollongong con su exigente ascenso urbano al Monte Pleasant, en el que los ciclistas ascenderán 119 m en 1,1 km con una pendiente media del 7,7 % y máxima del 14, para ser abordado 12 veces por los hombres y 6 veces por las mujeres.

El circuito de la ciudad de Wollongong será sede de las carreras Hombres Sub 23 y Hombres y Mujeres júnior, que cubrirán diez, ocho y cuatro vueltas del circuito respectivamente.

La contrarreloj individual femenina Elite abrirá el Campeonato Mundial de Ruta UCI 2022 el 18 de septiembre con ciclistas que completarán dos vueltas en un circuito urbano para una distancia total de carrera de 34,2 km.

Como novedad en el evento, la contrarreloj individual de élite masculina se llevará a cabo sobre la misma distancia el mismo día.

Las pruebas contrarreloj individuales masculinas sub 23, masculinas junior y femeninas junior, así como la contrarreloj mixta por equipos de relevos, se llevarán a cabo en un circuito un poco más corto, donde la velocidad y la técnica en las más de 30 curvas serán claves.

Lea también
¡Colombia protagonista en el Ranking UCI! Diego Arboleda ganó en la Copa Europea de BMX

El presidente de la UCI, David Lappartient, se mostró «entusiasmado» al conocer los detalles de los recorridos mundialistas.

«La delegación de la UCI que visitó Wollongong en febrero está muy entusiasmada con los recorridos duros, técnicos y ambiciosos diseñados por el Comité Organizador en colaboración con la UCI. Estos recorridos atraerán a los mejores ciclistas del mundo, todos ansiosos por alcanzar un título que pondrá a prueba sus destrezas y habilidades». comentó el dirigente francés.

Por su parte, el director de carrera de Wollongong 2022, Scott Sunderland, advirtió de la exigencia del recorrido.

«Muchas personas tienen la percepción de que Australia es plana, pero en Wollongong están todos los elementos que hacen que el ciclismo de ruta sea dinámico y difícil, desde el Monte Keira hasta la subida a Mount Pleasant. Vamos a ver a los ciclistas poniendo a prueba sus capacidades estratégicas y atléticas», comentó.

Según Sunderland, el Mundial australiano pondrá la ciudad costera en el mapa para los aficionados de todo el mundo.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias