
Foto archivo. Tomada de http://www.salud.carlosslim.org
Minuto30.com-. El abuso ocurrió en el 2015, y fue el mismo colegio el que se percató de los hechos y alertó a las autoridades. Sin embargo, pese a que ya han pasado casi dos años el señalado agresor y padrastro de la niña de 12 años de edad aún sigue libre.
Una tía de la niña, quien tiene su custodia, le contó a Noticias Caracol que el señalado agresor ha burlado a la justicia en cinco oportunidades, pese a que la Fiscalía ya le imputó el delito de acceso carnal abusivo.
“Creo que él está libre porque es abogado, y en los juzgados lo conocen. Como es abogado y como es conocido hace todas las cosas que puede para demorar el proceso, para alargar, por eso creo que a la fecha no se ha logrado sino una audiencia después de que hace un año y medio el caso fue trasladado a los juzgados en Paloquemao”, narró la tía de la menor.
Manifestó la señora que en julio se dio la primera audiencia, “pero antes de eso cancelaron cuatro veces esa audiencia, por cuatro oportunidades para que se diera la de julio”.
Aseguró que en septiembre pasado, tras la visita del papa Francisco al país, nuevamente fue cancelada otra diligencia judicial. “Se canceló la audiencia, como se dio día cívico no se pudo hacer, por la visita del papa, estaba para septiembre y fue trasladada para el 5 de diciembre. Cada cita siempre se da una disculpa diferente”.
La tía le solicitó a la justicia que no alargue más el proceso, “no hagan sentir a los niños como mentirosos, y no favorezcan a la persona que ha hecho tanto daño a un menor de edad, no acepto eso, no acepto que sigan alargando los procesos”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios