Cinco restos fueron entregados a sus familias en Urrao, municipio del suroeste antioqueño; La ceremonia de entrega contó además con apoyo psicosocial para el manejo del duelo.
La entrega realizada por la Fiscalía en apoyo de La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, se realizó el jueves 28 de enero. Según la información oficial, en total fueron entregados los restos óseos de tres hombres, una mujer y un menor de edad, los que fueron entregados.
Durante la ceremonia, los familiares de las cinco víctimas también rescataron la memoria y el legado de sus allegados ausentes.
Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, dijo que además de “la atención sicosocial para hacer un duelo familiar, a las familias de estas víctimas de desaparición forzada se las orienta sobre la ruta de reparación integral que sigue para ellas, para que puedan acceder a otras medidas, como la indemnización económica y demás ofertas del Estado”.
Estos cinco cadáveres hacen parte del Registro Único de Víctimas, que incluye a más de 50.000 víctimas directas de desaparición forzada de todo el país, mientras que sus familiares reconocidos como víctimas indirectas sujetas de reparación se aproximan a los 132.000.
Dato: La atención sicosocial se ha brindado en todo el país durante la entrega digna de casi 4.500 restos a más de 5.000 familiares y más de 1.500 en las exhumaciones realizadas por la Fiscalía.
📄| Con atención sicosocial, familias reciben cadáveres de víctimas de desaparición forzada en Urrao. #UnidosPorLasVíctimas🤝🏼 ➡ https://t.co/HLjjwSfDKJ pic.twitter.com/BwDJUrSWWQ
— Unidad Víctimas (@UnidadVictimas) January 29, 2021
Lea también: Indignación por homicidio de un joven en el casco urbano de Ituango, Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios