Este 17 de junio votaré por Iván Duque. He hecho un análisis juicioso, pensando en el futuro del país, de mi familia, de los emprendimientos que he gestado, de los empleos que se generan gracias a dichos emprendimientos y, en general, del sector económico que me da de comer y por el que lucho día a día, el sector digital.

A continuación, presento 5 razones que justifican mi decisión. Espero que aporten en el análisis de cada quien, sin pretender, en ningún momento, cambiar la decisión de nadie. Cualquier decisión es igualmente válida siempre y cuando se tome con buena información y visión de futuro. Ese, al final de cuentas, es el objetivo de la democracia.

  1. Duque es el candidato con mayor conocimiento del sector digital. Entiende que tecnologías como el Blockchain, el Bigdata y la Inteligencia Artificial se pueden aplicar rápidamente, con el objetivo de modernizar el Estado, combatir la corrupción y ayudar a crear progreso. Los invito a oír el capítulo de #AmigosTIC donde presenta claramente su visión. http://caracol.com.co/radio/2018/02/19/tecnologia/1519040228_872948.html (También invitamos a Gustavo Petro, insistiendo incluso por varios medios, pero, desafortunadamente, no aceptó la invitación).
  2. En su Programa hay un capítulo muy completo sobre el desarrollo de las TIC. Pese a estar en oposición al actual gobierno, reconoce los principales logros alcanzados en los últimos 8 años y construye a partir de allí. Esto demuestra que Duque no está ciego por odios y rencores. Para ver el programa completo en TIC de Duque pueden consultar en https://www.ivanduque.com/propuestas/tics/7 También estuve buscando las propuestas de Petro para el sector TIC, pero no las encontré. Si alguien las encuentra, favor enviarme el link o la foto del mármol.
  3. Su apuesta por la Economía Naranja nace de un interés real y no por el afán de las elecciones. Junto con Felipe Buitrago, Iván Duque escribió el libro de la Economía Naranja en 2013. La Economía Naranja se deriva de la creatividad y la cultura. Su potencial, por lo tanto, es infinitamente superior a la de los aguacates. Como dije en un trino reciente, ni petróleo ni aguacates: ¡Neuronas!
  4. Duque es joven y en su ADN está el siglo XXI. Muchos asocian juventud con inexperiencia. En lo personal, prefiero mil veces a un joven bien preparado y sin tanta experiencia, que a alguien viejo en ideas, aferrado al siglo XX y con una experiencia administrativa por lo menos mediocre.
  5. La narrativa de futuro. Si algo necesita Colombia es una nueva narrativa que mire hacia adelante. La historia es importante para no repetirla, pero quedarse anclado al pasado es un gran error. “El Futuro es de todos”. Esto, más que un lema de campaña, debe ser un propósito nacional al que me sumo con entusiasmo. Vamos a co-crear ese futuro en conjunto, involucrándonos en los cambios que hay que generar y haciendo la veeduría que sea necesaria.

No me gustan muchas de las personas que aparecen en las fotos con Duque. No obstante, sí respeto y admiro a muchos otros que están detrás de él con muy buenas ideas, pero que no figuran tanto. Es el caso Felipe Buitrago, Federico Hoyos (@FedericoHoyos), María Carolina Hoyos Turbay (@mcarolinahoyost) y muchos otros.

Votaré por Duque. Eso me da el derecho y la responsabilidad de hacerle veeduría ciudadana a su gestión. Estaré muy atento, en especial, a que sus únicos jefes como presidente sean el pueblo colombiano y nuestra Constitución.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio