Estos son los cinco presuntos responsables de la muerte del fiscal Marcelo Pecci

En Medellín fueron capturadas cinco personas que estarían involucradas en la planeación y ejecución del homicidio del fiscal especializado de Paraguay Marcelo Daniel Pecci Albertini, ocurrido el pasado 10 de mayo. Todos fueron enviados a la cárcel.

Así lo confirmó en las últimas horas el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, quienes desde Cartagena entregaron detalles del trabajo investigativo que permitió identificar, capturar y judicializar a estos cinco sujetos.

La investigación para dar con la captura de los cinco procesados

Abundante material de prueba y evidencia técnica permitieron detectar durante el periodo verificado varios momentos y lugares en los que los hoy procesados, al parecer, coincidieron o tuvieron cercanía con la víctima. De igual manera, dan cuenta de los posibles roles que cumplieron.

«Hicimos estudio de 20 lugares, elementos probatorios, 200; ubicación y recolección de cámaras de seguridad, 120; análisis de horas de video, 2.500; análisis de información técnica de antenas 40; interceptación de líneas telefónicas, 67; entrevistas, 27; reconocimiento de álbum fotográfico, 14; análisis de redes sociales, 10, (…) y actividades investigativas, más de 3.000» detalló el Fiscal Barbosa Delgado.

Los cinco investigados son: Francisco C. G., señalado articulador y financiador; el ciudadano venezolano Wendre S. C., quien habría disparado contra el fiscal paraguayo; Eiverson A. Z., supuesto responsable del transporte y la logística; Marisol L. B. y su hijo Cristian M. L. presuntos involucrados en los seguimientos.

A todos, la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado.

Por la presión de las pruebas en su contra, cuatro de ellos aceptaron los cargos, mientras que el señalado financiador no. El juez de control de garantías dispuso que todos deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario de máxima seguridad en Bogotá.

«El trabajo con la Fiscalía paraguaya es muy importante. Allí vamos a hacer un trabajo conjunto, en equipo, donde la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación irán también a verificar exactamente qué es lo que ocurría en Paraguay, en algunos de esos expedientes, y verificar lo que está pasando en esa investigación con el propósito de hacer nuestros procesos de corroboración», precisó el Fiscal General.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio