in

Esta madrugada cogieron a cinco presuntos ladrones en Rionegro

Según las autoridades, los presuntos ladrones se hacían pasar por funcionarios de empresas de servicios públicos y empresas de comercio para robar.

Esta madrugada cogieron a cinco presuntos ladrones en Rionegro
Foto: Alcaldía de Rionegro

En acciones coordinadas con Policía y Ejército Nacional, se ejecutaron 5 órdenes de allanamiento a inmuebles, donde, según las autoridades, fueron capturados mediante orden judicial, 5 presuntos ladrones que serían integrantes del Grupo Delincuencial Organizado «Los Torni», dedicados al hurto en diferentes modalidades en los municipios de Rionegro, Guarne, Marinilla, La Ceja y el barrio Caicedo de Medellín.

Carlos Andrés García, «estos bandidos que en ocasiones se hacían pasar como funcionarios de empresas de servicios públicos y empresas de comercio han sido capturados en cinco allanamientos realizados hoy, una banda delincuencial, proveniente de Medellín, con un accionar directo en Rionegro, en Marinilla y en Guarne y que venían impactando de manera negativa la seguridad de Rionegro hoy están capturados y tras las rejas».

De acuerdo con la información oficial, entre las capturas más relevantes están alias Tornillo, cabecilla principal del GDCO “Los Torni”, y alias Alexis o el Tío. Con esta operación se esclarecen 10 hurtos en diferentes modalidades, avaluados aproximadamente en más de $200,000,000 millones de pesos, en la subregión del Oriente Antioqueño.

Lea también
¡Qué impresión! Vea el video del momento en el que un estudiante es arrollado por una moto

En este operativo los uniformados les incautaron a los presuntos ladrones un revólver calibre 38, un arma de fuego de fabricación artesanal, dos armas traumáticas (pistola y mini uzi) cuatro proveedores metálicos, ciento veintiún cartuchos para diferente tipo de arma, seis celulares y dos radios de comunicaciones.

Los presuntos ladrones fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y secuestro simple.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias