Esta madrugada cogieron a cinco presuntos ladrones en Rionegro
Foto: Alcaldía de Rionegro

En acciones coordinadas con Policía y Ejército Nacional, se ejecutaron 5 órdenes de allanamiento a inmuebles, donde, según las autoridades, fueron capturados mediante orden judicial, 5 presuntos ladrones que serían integrantes del Grupo Delincuencial Organizado «Los Torni», dedicados al hurto en diferentes modalidades en los municipios de Rionegro, Guarne, Marinilla, La Ceja y el barrio Caicedo de Medellín.

Carlos Andrés García, «estos bandidos que en ocasiones se hacían pasar como funcionarios de empresas de servicios públicos y empresas de comercio han sido capturados en cinco allanamientos realizados hoy, una banda delincuencial, proveniente de Medellín, con un accionar directo en Rionegro, en Marinilla y en Guarne y que venían impactando de manera negativa la seguridad de Rionegro hoy están capturados y tras las rejas».

De acuerdo con la información oficial, entre las capturas más relevantes están alias Tornillo, cabecilla principal del GDCO “Los Torni”, y alias Alexis o el Tío. Con esta operación se esclarecen 10 hurtos en diferentes modalidades, avaluados aproximadamente en más de $200,000,000 millones de pesos, en la subregión del Oriente Antioqueño.

En este operativo los uniformados les incautaron a los presuntos ladrones un revólver calibre 38, un arma de fuego de fabricación artesanal, dos armas traumáticas (pistola y mini uzi) cuatro proveedores metálicos, ciento veintiún cartuchos para diferente tipo de arma, seis celulares y dos radios de comunicaciones.

Los presuntos ladrones fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y secuestro simple.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio