Jose Mourinho (L) reacts as Marcus Rashford (R)

Jose Mourinho (L) reacts as Marcus Rashford (R)

El complicado regreso de Jose Mourinho a Stamford Bridge, tres derbis y la crisis del Bayern puesta a prueba en Wolfsburgo son los cinco partidos imprescindibles del fin de semana.

– Sábado:
———

CHELSEA-MAN.UNITED: EL CHELSEA EXAMINA LA SUPERVIVENCIA DE
MOURINHO
(12.30 hora local/13.30 CET)

Un gol del chileno Alexis Sánchez, en el minuto 90, culminó la remontada del Manchester United y evitó una destitución de Jose Mourinho que parecía segura después de ir perdiendo por 0-2 a los 10 minutos de su enfrentamiento contra el Newcastle.
Ahora, dos semanas después, el técnico afronta una nueva situación de riesgo; la visita al Chelsea, el único equipo inglés invicto en todas las competiciones, cuatro días antes de enfrentarse al Juventus en la Liga de Campeones.
Vuelve Mourinho a Stamford Bridge, donde consiguió sus mayores éxitos en Inglaterra, como técnico de los «blues», pero también donde ha perdido sus tres enfrentamientos desde que ocupa el banquillo de los «diablos rojos».

WEST HAM-TOTTENHAM: PELLEGRINI-POCHETTINO Y EL RECUERDO DEL «LASAÑA-GATE» (15.00 hora local/16.00 CET)

El duelo entre ‘hammers’ y ‘spurs’, uno de tantos derbis londinenses que ofrece la Premier, está marcado desde hace más de una década por el «lasaña-gate»; la intoxicación que sufrieron 10 jugadores del Tottenham en la previa del último partido de la temporada 2005-06. Una lasaña en mal estado provocó entonces que 10 jugadores se sintiesen indispuestos antes de enfrentarse al West Ham, en el partido que podía dar a los «spurs» la clasificación para la Liga de Campeones a costa del Arsenal; el sueño de todo aficionado del Tottenham,
Pese a que pidieron posponerlo, el partido se jugó como estaba previsto; el West Ham se impuso por 2-1 y alimentó una rivalidad que hasta entonces no era tan obvia como en otros derbis de la capital. Desde entonces, no hay partido contra los «spurs» en el que en el fondo «hammer» se exhiba algún rollo de papel higiénico.
El 210 derbi entre ambos, que enfrentará a los argentinos Manuel Pellegrini y Mauricio Pochettino en los banquillos puede marcar, asimismo, el regreso del mexicano Chicharito Hernández, ausente desde el 1 de septiembre y que ya se ha entrenado con normalidad.

WOLFSBURGO-BAYERN: EL CAMPEÓN COMIENZA EL «DESTIERRO» AL BORDE DE LA CRISIS (15.30 horas)

Sexto clasificado, con su entrenador Niko Kovac cuestionado hasta por algunos jugadores (James Rodríguez), el Bayern comienza en Wolfsburgo un «destierro» de cuatro partidos fuera del Allianz (Wolfsburgo, AEK Atenas, Maguncia y Rodinghausen) que pueden marcar el futuro del técnico croata.
El Wolfsburgo, en cualquier caso, no es mal rival para comenzar la remontada; el Bayern ha ganado 12 de sus últimos 14 enfrentamientos y es el equipo favorito de Robert Lewandowski, al que le ha marcado 16 goles en 15 partidos de la Bundesliga.

– Domingo:
———-
ARIS-PAOK: EL DERBI DEL NORTE VUELVE CUATRO AÑOS DESPUÉS (18.00 horas)

Con un árbitro italiano, Daniele Doveri, para evitar problemas, el derbi de Salónica, uno de los más calientes de Europa, vuelve cuatro años después de que una sanción admnistrativa provocase el descenso del Aris.
Es un duelo que trasciende lo futbolístico. El Aris representa a los originarios de Salónica, que se identifican con la clase media. El PAOK es el equipo de los inmigrantes que se asentaron en la Macedonia griega, el equipo de la clase obrera. Y cada choque es un drama.
PAOK y Aris ya se enfrentaron en septiembre en la Copa, pero fue un derbi del norte descafeinado, porque el conjunto local reservó a 9 jugadores, lo que le permitió al equipo del español Paco Herrera arrancar un empate de La Tumba (1-1).
Con el PAOK líder invicto, con cuatro puntos más que el Aris, el derbi en Liga ofrece emociones fuertes.

INTER-MILÁN: ICARDI vs PIPITA EN EL DERBI DE LA MADONNINA (20.30 horas)

La pugna entre Mauro Icardi y Gonzalo Higuaín marca el 169 derbi de la Madonnina en la Serie A, que ofrecerá un San Siro abarrotado (78.000 espectadores).
Inter y Milán se encomiendan, y con razón, al olfato goleador de los argentinos. Icardi marcó los tres goles con los que los «nerazurri» se impusieron el pasado curso. Higuaín, mientras, marcó al Inter el gol en el 90 que propició la derrota del Inter contra el Juventus la temporada precedente.
Es un duelo de artilleros que va más allá del interés de ambos por proclamarse máximos goleadores en Italia -con permiso de Ronaldo-. Se pone en juego también quién impondrá su jerarquía en el ataque de la selección argentina.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio