Inundaciones Murindó
Afectaciones en Murindó. Foto: captura de video cortesía.

Las fuertes lluvias registradas en el Urabá antioqueño tienen a los municipios de Murindó, Apartadó, Turbo, Chigorodó y Carepa en estado de emergencia por inundaciones que hasta el momento dejan viviendas y cultivos afectados.

Apartadó

Las fuertes lluvias provocaron la creciente del río y causaron inundaciones en los barrios El Concejo y San Fernando y en la zona rural en los sectores Churidó Pueblo, Mataguadua, San Pablo, Diamante, Punto Rojo y San José.

Hasta el momento se reportan 15 viviendas inundadas y, asimismo, se presentó un movimiento en masa en la vereda La Victoria que obstruye la vía.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres está evaluando las afectaciones y está atento a los niveles de los ríos Grande y Vijagual.

Turbo

Se reportó el desbordamiento del Río Grande, causando inundaciones en los corregimientos de Currulao, El Tres, Río Grande y Nueva Colonia.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo está activo y aún no se reportan daños materiales.

Chigorodó

Hay inundaciones en las veredas Veracruz 1 y El Coco.

Carepa

Se desbordó el río Vijagual provocando el colapso del alcantarillado y causando inundaciones en varios sectores del casco urbano y en las veredas Casa Verde, Mi Lucha, Primavera, Bosque y los Almendros.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo está evaluando la situación y en las próximas horas podría decretar Calamidad Pública.

Murindó

Las altas precipitaciones hicieron que el río Murindó se desbordara originando inundación y empalizada obstruyendo el afluente en aproximadamente tres kilómetros, lo que ocasionaría creciente súbita.

Cinco comunidades indígenas están incomunicadas y el saldo preliminar es de 85 familias afectadas.

Por lo anterior el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo decretará Calamidad Pública.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio