Cinco mujeres han sido asesinadas este año en Medellín
Fotos cortesía

Con el homicidio de Mariana Rueda, la noche del domingo 22 de enero, ascendió a cinco el número de asesinatos de mujeres en Medellín, en lo que va del 2023.

El primer hecho se presentó el dos de enero, en contra de Gina Paola Bocanegra Hernández, de 22 años de edad, quien fue asesinada a cuchillo en un callejón del barrio Moravia, por su propio compañero sentimental, quien después se entregó a la justicia.

A cuchillo mataron a una mujer en Moravia

Fotos cortesía

Días después, el día 18 de enero, fue encontrado sin vida José Sierra Soto, conocido como ‘La Gata’, mujer tras, activista de la comunidad LGTBI, asesinada a puñaladas en el barrio San Pedro.

La Gata

Los tres casos más recientes iniciaron la noche del viernes 20 de enero, con la muerte de la maestra Erika Jesenia Cuadros López, quien fue herida de una puñalada en la yugular, por una joven de 18 años de edad, y un menor de 17 años, para robarle el celular; ambos fueron capturados y enviados a la cárcel.

La última lección que dejó la profesora a la que mataron por robarle el celular

La madrugada del domingo 22 de enero, fue asesinada de un tiro en el rostro, la joven Melisa Toro, de 28 años de edad, cuando caminaba por un callejón del barrio Enciso, quien aunque fue trasladada por un familiar hasta la Unidad Hospitalaria de Belén, murió por la gravedad de la lesión.

Y por último, se conoció el caso de la joven Mariana Rueda, de 25 años de edad, ultimada a disparos la noche del domingo 23 de enero, cuando esperaba ser atendida en las afueras de un local de comidas en el barrio Villa Hermosa.

Ante los hechos, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, convocó a un Consejo de Seguridad para tomar acciones inmediatas y advirtió que se van a ampliar las recompensas de hasta $100 millones por información que lleve a la captura de responsables de homicidio y hasta $200 millones por casos de feminicidio o de población LGBTIQ+.

Para más noticias de Medellín

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio