Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Cinco mil millones de pesos para mejorar red vial en el municipio de Urrao

Minuto30.com .- Cinco mil millones de pesos se invertirán durante este año 2013 en el mejoramiento de la red vial del municipio de Urrao, en el suroeste antioqueño. Así lo informó el Gerente Operativo de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, Rafael Nanclares, quien precisó que la intervención que se adelantará durante este año 2013 […]

Publicado por: Minuto30.com

Minuto30.com .- Cinco mil millones de pesos se invertirán durante este año 2013 en el mejoramiento de la red vial del municipio de Urrao, en el suroeste antioqueño.

urraoAsí lo informó el Gerente Operativo de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, Rafael Nanclares, quien precisó que la intervención que se adelantará durante este año 2013 incluye varias vías, entre ellas, la principal de acceso al municipio.

En esta primera vía se construirán tres grandes muros de contención en sitios críticos, cada uno de los cuales tiene un costo estimado de 600 millones de pesos. Igualmente se construirán otros muros más pequeños y se adelantarán algunos parcheos.

Recordó el funcionario que la intervención en las vías de Urrao se inició desde el año 2012, pero este año se hará especial labor realizando obras como rocería, limpieza, recolección de aguas y mejoramiento de la superficie de rodadura, en vías como la que lleva de esta cabecera a Caicedo, la cual no solo comunica estas dos localidades, sino que lo hace entre dos regiones, occidente y suroeste. Esta vía no se mejoraba desde hace unos 10 años y se busca mantener en todo momento la transitabilidad por la misma.

Además, se intervendrá la vía Urrao – Altamira- El Cangrejo, la cual también beneficiará a Concordia y Betulia. Igualmente se intervendrá la vía Urrao- La M, que lleva al vecino departamento del Chocó.

La intervención principal por 5 mil millones de pesos se hará durante el presente año, pero se dispuso darle mantenimiento preventivo a las obras en los años 2014 y 2015, con el fin de mantener las vías en buen estado y garantizar la transitabilidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.