Imagen cortesía de la organización en la que aparecen algunos de los deportistas que estarán en competencia en la 'Bella Villa'.

Imagen cortesía de la organización en la que aparecen algunos de los deportistas que estarán en competencia en la ‘Bella Villa’.

Una delegación de Japón compuesta por 5 atletas entre los 60 y 76 años, además de varios acompañantes, llegarán a la ciudad para competir en los 42K de la Maratón de las Flores Medellín que se realizará este domingo 17 de septiembre en 4 distancias, 42K, 21K, 10K y 5K, en las que participarán cerca de 13 mil atletas de 35 países, entre élites, recreativos y aficionados.

Taeko Takai de 60 años, Chie Takahashi de 63, Kazuharu Mishina y Kuniyoshi Kawai de 68 y Masami Yabuta de 76 años, quien además es el presidente del Club 100 Full Maratones en Japón, que celebra cuando un atleta cumple 100 maratones, con miembros que han corrido muchas más.

VEA TAMBIÉN: Robinson Chalapud pegó primero en la Vuelta a Antioquia

Shinichi Takahashi se especializa en organizar tours de maratones en todo el mundo, especialmente aquellos en los que no han participado los atletas japoneses, lo que permitió que este año lleguen a la ciudad, no solo para cumplir su meta, sino también con la intención de conocer la historia y la cultura de la ciudad y el país, además para incrementar los amigos del deporte que han ido conociendo en las diferentes competencias de las que han hecho parte en el mundo.

Los objetivos son diferentes para todos, por ejemplo Chie Takahashi, cumplirá en la Maratón de las Flores Medellín, su meta de participar en todos los continentes, incluyendo la Antartic Ice Marathon.

“Medellín es un destino desconocido para muchos japoneses y además está muy lejos de Japón por lo que muchos corredores no viajan de manera individual. Esto nos motiva para organizar un grupo mucho más grande y tener una nutrida delegación en 2018. Por ahora los atletas que llegan este año, están muy emocionados y quieren disfrutar, conocer y llevarse sus medallas de la maratón como reconocimiento de sus logros deportivos”, afirmó Shinichi Takahashi.

O.P Maratón de las Flores Medellín

VEA TAMBIÉN: Avanza venta de boletería para partido Nacional-Millonarios

VEA TAMBIÉN: Salió a la venta boletería para juego Medellín – Cali

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio