Cárcel El Pedregal
Cárcel El Pedregal. Minuto30.com
Cárcel El Pedregal

Cárcel El Pedregal. Minuto30.com

Minuto30.com-. Durante la visita de inspección que realizó la Secretaría de Salud de Medellín a las zonas R1 y R2 de la cárcel de El Pedregal se encontró que cinco internos presentan brotes de sarampión, por lo que inmediatamente se dio la orden de aislarlos para evitar el contagio a unos 967 reclusos.

Asimismo, las autoridades sanitarias ordenaron el cambio de cobijas y la desinfección con hipoclorito al 10%. Además se declaró una cuarentena de 21 días, con el objetivo de evitar una propagación y una posible pandemia de sarampión.

Cabe recordar que a raíz de la situación se suspendieron las visitas al centro penitenciario durante este fin de semana.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Se suspenden las visitas a la cárcel Pedregal durante este fin de semana

La zona R1 tiene 350 internos y en la R2 hay 717 reclusos. Ambos espacios, según Jorge Alberto Carmona, defensor de Derechos Humanos de la Población Carcelaria en Antioquia, tienen una capacidad real de máximo 200 personas.

Reiteró Carmona que las problemáticas en las cárceles de Antioquia, y del resto del país, continúan en crisis debido al «hacinamiento, la insalubridad, la mala alimentación, subrogados penales, violaciones sistemáticas de Derechos Humanos, cárceles con infraestructura deterioradas, serios problemas de salud, falta de medicamentos y una inadecuada resocialización».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio