Foto: Cortesía

Un nuevo ataque contra las comunidades indígenas en el Cauca deja cuatro miembros de la guardia y una niña de 13 de años heridos.

En el hecho, ocurrido en la tarde del viernes (20 de enero), se produjo cuando los miembros del resguardo de Pueblo Nuevo en zona rural de Caldono, prohibieron el paso a los hombres armados por el territorio.

La negativa de los guardias, provocó la furia de los integrantes de las disidencias de las FARC de la columna Dagoberto Ramos, que, en venganza, procedieron a lanza un artefacto explosivo.

Una vez ocurrió el hecho, intentaron trasladar los heridos hasta un centro asistencial pero por las conocidas dificultades de la carretera se hizo complejo el traslado.

Como pudieron, los miembros de la comunidad lograron el traslado hasta la ciudad de Cali de Abelino Chocué, uno de los heridos más graves y quien permanece bajo pronóstico reservado.

Antes de este suceso, en zona rural de Miranda, también en Cauca otra menor de edad resultó herida al ser impactada con arma de fuego en medio de una incursión, mientras se encontraba con sus padres.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Territorio Ancestral del Pueblo Nasa a través de comunicado a la opinión pública, rechazó el acto e hizo un llamado a os organismos nacionales e internacionales para que se tomen medidas que ayuden a proteger las comunidades.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio