Cinco heridos en los disturbios, el balance de las manifestaciones en Medellín

Cinco heridos en los disturbios, el balance de las manifestaciones en Medellín

William Yeffer Vivas Lloreda, personero Municipal de Medellín, entregó un balance de las manifestaciones registradas hoy en Medellín en el marco de las protestas nacionales que cumplen precisamente hoy dos meses.

Heridos y daños locativos en Medellín

El Funcionario manifestó que durante los disturbios cinco personas resultaron heridas además de ataques a bienes públicos y privados entre los que se cuenta el nuevo intento de vandalismo hacia la Unidad Permanente de Derechos Humanos que por fortuna fue controlado.

Contó que desde las 5 de la mañana de este lunes 28 de junio, manifestantes intentaron bloquear algunos sectores de la ciudad por lo que se vieron enfrentados a la intervención de la Fuerza pública, hecho que se extendió en varios momentos y sitios de la ciudad.

Durante estos eventos cinco ciudadanos resultaron heridos, así lo confirmó el Personero quien además detalló que entre los lesionados están un Periodista de un medio alternativo, una mujer que integra la Misión Médica, un peatón que, al parecer, no estaría protestando y un funcionario de la Personería.

Lea también
¿Qué pasará con el cartel más grande de Colombia tras la caída de su líder?

Hirieron a un guarda de seguridad

Un hombre que sería Guarda de Seguridad y de quien dicen habría sido confundido con un Policía, fue atacado con arma blanca y recibió 7 heridas en su cuerpo, además lo despojaron de su arma de dotación. Frente a este hecho, José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín precisó, «así fuera un Policía, no tienen por qué agredir ni atentar contra la vida de una persona de un ser humano sea el que fuere y vuelvo y repito gracias a los gestores territoriales que le salvaron la vía y fue trasladado a un centro de salud de la ciudad donde en estos momentos está en recuperación».

Frente a estos hechos, el Personero también manifestó, «esto ha sido documentado para posteriormente enviarlo a la Procuraduría General de la Nación para que esta haga la investigación y las sanciones que corresponda si así las pruebas lo indican».

Lea también
EN FOTOS Y VIDEO: ¡Muy triste! El hombre que murió en medio del aguacero era un adulto mayor

Al mismo tiempo, envió un mensaje de tranquilidad a los protestantes exhortándoles a que las manifestaciones tomen un rumbo pacífico.

Al momento de la publicación de esta nota, los heridos se recuperaban en centros médicos.

Lea también: ¡Ojo! Así opera el Metro de Medellín por protestas de este lunes

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram