cárcel, prisión
Foto de referencia. EFE/Archivo
cárcel, prisión

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. En un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional, este 21 de abril se realizó una jornada contra el microtráfico, con el fin de continuar la lucha contra las organizaciones delincuenciales dedicadas a esa actividad ilícita en la capital antioqueña y sus alrededores.

Durante los 38 allanamientos y registros realizados en varios sectores del Valle de Aburrá fueron capturadas cinco personas y aprehendido un menor de 16 años de edad. Además se incautaron 111 gramos de cocaína, 882 gramos de marihuana y más de un millón de pesos en efectivo, al parecer producto de la venta del alucinógeno.

Según la investigación adelantada por la Policía Nacional, bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, con esta modalidad de conservar sustancias estupefacientes en pequeñas dosis, lo que buscan los expendedores es pasar ante las autoridades como consumidores y hacer más difícil su judicialización.

Los capturados fueron judicializados ante juzgados penales municipales con funciones de control de garantías. A dos mujeres capturadas se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que a tres hombres el juez les concedió la detención domiciliaria.

Entretanto, el menor de edad fue afectado con medida de internamiento preventivo.

Los procesados no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de conservar.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio