Resumen: Aparición de cilindros bomba en la vía Panamericana genera pánico y cierre temporal en Cauca. Las autoridades refuerzan la seguridad en la zona debido a la creciente violencia.
En horas de la madrugada de este 5 de noviembre, se presentó un momento de pánico tras la aparición de dos cilindros. Presuntamente, se trataría de artefactos explosivos en medio de la vía Panamericana, específicamente en el kilómetro 1 entre Mojarras y El Bordo.
El hecho generó pánico entre la comunidad y obligó al cierre de esta importante arteria vial durante cuatro horas, desde las 3:00 hasta las 7:00 de la mañana.
Aunque las autoridades descartaron que los cilindros contenían explosivos, la alerta sigue latente en la región.
Estos incidentes se suman a los ocurridos en días pasados en Popayán, donde grupos armados detonaron granadas cerca del batallón militar y perpetraron un atentado contra la Policía en Guapi, dejando dos uniformados heridos.
Ante esta escalada de violencia, el alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en la zona y garantizar la protección de la ciudadanía.
“Necesitamos más tecnología y un mayor pie de fuerza para enfrentar esta ola de violencia”, afirmó el mandatario.
Lea también: Maestros en Medellín marcharán este 5 de noviembre por fallas en el sistema de salud
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de estos hechos delictivos.
Este nuevo hecho en la vía Panamericana pone de manifiesto la compleja situación de seguridad que vive el Cauca, donde la presencia de grupos armados ilegales y el narcotráfico generan constantes enfrentamientos y atentados contra la población civil y la fuerza pública.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios