Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Video

Terror en Cauca: aparición de cilindros bomba causó el cierre en la vía Panamericana 

La aparición de cilindros bomba en la vía Panamericana provocó el cierre de la carretera durante cuatro horas.

Publicado por: Melissa Noreña

Terror en Cauca: aparición de cilindros bomba causó el cierre en la vía Panamericana 

Resumen: Aparición de cilindros bomba en la vía Panamericana genera pánico y cierre temporal en Cauca. Las autoridades refuerzan la seguridad en la zona debido a la creciente violencia.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

En horas de la madrugada de este 5 de noviembre, se presentó un momento de pánico tras la aparición de dos cilindros. Presuntamente, se trataría de artefactos explosivos en medio de la vía Panamericana, específicamente en el kilómetro 1 entre Mojarras y El Bordo.

El hecho generó pánico entre la comunidad y obligó al cierre de esta importante arteria vial durante cuatro horas, desde las 3:00 hasta las 7:00 de la mañana.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Aunque las autoridades descartaron que los cilindros contenían explosivos, la alerta sigue latente en la región.

Estos incidentes se suman a los ocurridos en días pasados en Popayán, donde grupos armados detonaron granadas cerca del batallón militar y perpetraron un atentado contra la Policía en Guapi, dejando dos uniformados heridos.

Ante esta escalada de violencia, el alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en la zona y garantizar la protección de la ciudadanía.

“Necesitamos más tecnología y un mayor pie de fuerza para enfrentar esta ola de violencia”, afirmó el mandatario.

Lea también: Maestros en Medellín marcharán este 5 de noviembre por fallas en el sistema de salud

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de estos hechos delictivos.

Este nuevo hecho en la vía Panamericana pone de manifiesto la compleja situación de seguridad que vive el Cauca, donde la presencia de grupos armados ilegales y el narcotráfico generan constantes enfrentamientos y atentados contra la población civil y la fuerza pública.

Más noticias de Colombia


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.