El croata Marin Cilic se impuso por primera vez en su carrera al británico Andy Murray, segundo favorito (6-3 y 6-4), para alcanzar las semifinales del torneo de Rotterdam, donde se enfrentará al ganador del choque entre el holandés Igor Sijsling y el alemán Philipp Kohlschreiber.

Foto EFE

Foto EFE

Murray, que había ganado al croata en los cinco enfrentamientos que previamente habían protagonizado, los dos últimos el pasado año, pagó su mal comienzo (0-3), que Cilic aprovechó para fraguar su triunfo en la primera manga.

No mejoró después el tenista escocés, sexto del mundo, que no aprovechó ninguna de las cuatro ocasiones de rotura del saque de su rival que dispuso.

Murray, alejado de las pistas durante cinco meses debido a una lesión en la espalda, no ha encontrado el tono habitual. Fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Doha y después en los cuartos de final del Abierto de Australia. Sin embargo, ganó sus dos compromisos de Copa Davis ante el equipo de Estados Unidos hace dos semanas.

Cilic, ganador este año en Zagreb, buscará su segunda final del año ante el ganador del partido entre Sijsling y Kohlschreiber.

El adiós de Murray es la segunda gran sorpresa de la sesión en Rotterdam, que previamente contempló la eliminación del primer favorito y vigente campeón, el argentino Juan Martín del Potro, superado por el letón Ernests Gulbis (6-3 y 6-4).

El tenista letón, vigésimo cuarto del circuito, se enfrentará en semifinales al checo Tomas Berdych, tercer cabeza de serie, que previamente superó al polaco Jerzy Janowicz por 6-7(9), 6-2 y 6-4. Redacción deportes, 14 feb (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio