En las últimas horas un grupo operativo realizó 210 visitas a establecimientos que comercializan licores, aperitivos, vinos y similares, cigarrillo y tabacos, que dejaron varios capturados y aprehendidas más de 10.000 cajetillas de cigarrillo de contrabando al igual que licor falsificado.

Los operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos comerciales ubicados en el área metropolitana y en el municipio de Santa Rosa de Osos.

“Insistimos a los consumidores de estos productos; tengan en cuenta que el licor nacional o extranjero que se comercializa en nuestro departamento, debe estar debidamente estampillado. Los únicos licores que no deben tener estampilla son los de la Fábrica de Licores de Antioquia. Igualmente insistimos en que rasguen la etiqueta de la botella y destruyan la tapa, así aportamos a que nosotros mismos o que otras personas no vayan a consumir licor falsificado” afirmó: Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos.

Establecimientos cerrados por contrabando

Este accionar dejó como resultado la aprehensión de 13.200 cajetillas de cigarrillo de contrabando, 2.123 unidades de licor falsificado y 28 unidades de licor de contrabando.

Por la violación a la normatividad, se realizó el cierre de seis establecimientos comerciales y la captura de cinco personas que fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio