Se habla que el salario mínimo subiría 18 % en Colombia ¿en cuanto quedaría?

Días antes de que empiecen formalmente las negociaciones del aumento del salario mínimo, se conoce el dato que beneficiará a millones de Colombianos

A partir del próximo 26 de noviembre, comenzará a definirse el salario mínimo en Colombia para el otro año, inmediatamente se establezca la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales en la que estarán el Gobierno, los trabajadores y empresarios, entre otros.

Se han escuchado rumores de varias cifras que ubican el incremento en una no mayor al 6 %, a pesar de eso, surgió en las últimas horas una nueva estimación por parte del director del Centro de Estudios e Investigaciones Rurales (CEIR), de la Universidad de La Salle, Jaime Rendón Acevedo.

También le puede interesar

De acuerdo a lo que dijo el analista, para el 2022 el salario mínimo en Colombia debería subir un 7,5 %, es decir, cerca de 68.140 pesos. Toda vez que los cálculos sean así, la cifra global del mínimo quedaría en 976.666 pesos.

Según Rendón, quien fue citado por Portafolio, la productividad en Colombia “en los últimos 10 años ha tenido un promedio de 1.75% (2.3% en el período Duque) cuando el crecimiento del PIB ha sido del 2.6%. Si se mantiene el promedio, el aumento salarial debería estar entre el 6.5% y el 7.5%”.

A pesar de eso, no deja de ser realista y manifiesta que en Colombia no es probable una cifra tan alta y más en estos tiempos de contienda electoral.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio