armas

La cifra de niños muertos por el uso de armas de fuego aumentó en 2021 en Estados Unidos. Esta información la dio a conocer la organización independiente Gun Violence Archive por medio de un reporte, el cual ha sido citado en medios de comunicación como el New York Times y el Washington Post.

«Más de 1.500 niños y adolescentes menores de 18 años murieron en homicidios y tiroteos accidentales el año pasado, en comparación con alrededor de 1.380 en 2020», aseguran en la publicación.

Esto es el resultado de una problemática en auge del país norteamericano, los tiroteos en colegios y universidades.

Le puede interesar
Este 14 de febrero, se conmemora el cuarto aniversario de una de las más mortales balaceras hasta la fecha, hecho que tuvo lugar en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Así las cosas, Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, recordó a quienes perdieron la vida ese día: 14 estudiantes y tres profesores.

“En este día difícil, estamos de luto junto con las familias de Parkland, cuyas vidas cambiaron en un instante, que tuvieron que enterrar un pedazo de su alma en lo profundo de la tierra», manifestó el mandatario.

Hoy se viven momentos de reflexiones sobre una problemática social que sigue replicándose en Estados Unidos. Conforme a la actualización publicada por Gun Violence Archive, en lo que va del 2022, 178 menores de edad han muerto por disparos en ese país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio