El secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, hizo referencia a los resultados de la estrategia “El Colegio Cuenta con Vos” de la administración municipal, por medio de la cual 5.165 niños y jóvenes han regresado al sistema educativo lo que deja que hoy Medellín tenga la cifra de deserción escolar más baja de la historia, la cual pasó de 3,39% en 2015 a 2,90% en 2017.

Manifestó el secretario, que dicha estrategia recorre los barrios de la Ciudad en búsqueda de menores que no están escolarizados con el fin de estimularlos para que regresen al colegio y brindarles además acompañamiento psicosocial a través del programa “Entornos Protectores”.

Mencionó que algunas de las causas de deserción escolar es la falta de motivación por las familias, el desconocimiento en los procesos de matrícula y traslados, entre otros.

El secretario invitó a los padres de familia de la ciudad a matricular a los niños desde ahora, ya que dicho proceso inició desde el 20 de noviembre para que ningún niño de la ciudad se quede si estudiar, dijo que se tienen 340.000 cupos en las Instituciones educativas oficiales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio