Este domingo 17 de septiembre se realizará la Maratón de las Flores Medellín, certamen en el que participarán cerca de 13 mil atletas élite, aficionados y recreativos que recorrerán diferentes vías de los municipios de Medellín, Envigado y Sabaneta en los cuatro recorridos que tiene la prueba atlética.

Para garantizar la seguridad de los deportistas y de quienes salen a las calles para animar a los corredores de 35 países que estarán en el certamen, se presentarán cierres viales parciales y totales en diferentes vías de estas tres localidades del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que se unieron para cumplir la cita deportiva con el atletismo nacional e internacional.

En Medellín no habrá ciclovía en la Avenida El Poblado, que estará habilitada para vehículos. Los atletas irán por la Avenida Las Vegas. Por su parte la calle San Juan, Industriales y Avenida las Vegas estarán cerradas para el paso de vehículos. San Juan en sentido occidente – oriente estará habilitada para vehículos hasta las 8:30 a.m. y tendrá cierres parciales entre las 9:00 a.m. y las 10:00 a.m.

El punto de concentración de la Maratón de las Flores será el Parque de las Luces frente al Centro Administrativo La Alpujarra, a donde llegarán los atletas de los diferentes recorridos a partir de las 5:00 a.m., ya que la partida para los 42K y los 21K, será a las 6:30 a.m., lo que obliga a que sea un espacio habilitado únicamente para los atletas.

En el municipio de Envigado la Avenida las Vegas permitirá el paso de vehículos en la calzada occidental. La calzada oriental será para los atletas y no habrá ciclovía.

Por su parte en Sabaneta no habrá ciclovía para permitir el paso de los atletas. La carrera 48 en sentido norte-sur estará habilitada para vehículos y atletas entre las 7:30 a.m. y las 10:30 a.m. La sugerencia de la organización es transitar por la Avenida El Poblado o la Avenida Regional.

Atletas de Cuba, República Dominicana, Panamá, Japón, Brasil, El Salvador, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Chile, México, Costa Rica, Sudáfrica, Argentina, Puerto Rico, Guatemala, Canadá, Austria, Noruega, España, Alemania, India, Rusia, Irlanda, Bélgica, Italia, Portugal, Kenia, Nicaragua, Uruguay, Honduras, Estonia, Holanda, Jamaica y Colombia, estarán en acción.

Así las cosas, la invitación de la organización a la ciudadanía es a que salga a aplaudir ya animar a los atletas que llegan a participar en este evento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio