Foto: Fonvalmed.

Desde el lunes 24 de enero y hasta mayo se cerrará completamente la avenida 34 entre calles 5C y 1 sur, en el Poblado, para avanzar en la ejecución de la obra de valorización en la comuna 14.

Este tramo de la ampliación de la avenida 34 con la Loma de Los Parra tendrá 820 metros de vías, dos carriles para vehículos y andenes laterales con un ancho entre dos y tres metros.

Actualmente la ejecución de esta obra en El Poblado tiene un avance del 45 % y un 62 % en el “levantamiento de la obra falsa para las estructuras del puente”, según el Fondo de Valorización de Medellín, Fonvalmed.

Con la obra en El Poblado se pretende que se mejore la fluidez vial y la accesibilidad, además de la agilidad, comodidad y seguridad en el desplazamiento de los usuarios. Así como la “disminución de consumo de combustible de los vehículos y de la contaminación ambiental”.

En esta se invertirán $ 27.238 millones, e incluye el mejoramiento de 7.010 metros cuadrados de espacio público y la adecuación de 7.979 metros cuadrados de zonas verdes.

Rutas alternas sugeridas a la Loma de Los Parra en El Poblado

Norte-Sur

Los vehículos que circulen por la vía nueva hacia el Sur, tomar la calle 1 Sur hacia el Occidente, llegar al retorno que permite tomar la calle 1 Sur al Oriente hasta el cruce con la carrera 34, donde podrán retomar la ruta habitual hacia el Sur.

Sur-Norte

Los vehículos que circulen por la carrera 34 hacia el Norte, tomar la calle 1 sur hacia el Oriente, llegar al retorno que permite tomar la calle 1 Sur al Occidente hasta el cruce con la vía nueva paralela a la carrera 34, donde podrán retomar ruta habitual hacia el norte.

MAPA CIERRE TOTAL AVENIDA 34 CON LOS PARRA El Poblado

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio