Minuto30.com.- Desde este viernes, 11 de octubre, a partir de las 8:00 a.m. se extienden los cierres por las obras del Tranvía sobre la Avenida Ayacucho entre las carreras 37 y 43 (Girardot).

bp1161_tranvia_grandeQuienes transiten por esta vía deberán desviarse al sur en la carrera 43 (Girardot), hasta buscar la calle 47 (Bomboná) para continuar en sentido occidente – oriente.

La Secretaría de Movilidad informa que se trata de un cierre total de la calzada y hace las siguientes recomendaciones para quienes se movilizan por el sector:

·         La carrera 37 (cercana a la Estación Bicentenario), permitirá la circulación de los vehículos en sentido sur – norte y la carrera 39 (aledaña a la Plaza de Flórez), permitirá la circulación de los vehículos que se dirigen en sentido norte – sur y sur – norte.

·         Para mejorar la circulación mientras se realizan las obras del Tranvía Ayacucho, la Secretaría de Movilidad autorizó temporalmente el tránsito bidireccional (doble sentido) de la carrera 39 entre calles 49 (Ayacucho) y 49 A.

·         La calle 49 A cambia su sentido de circulación, pasando de oriente – occidente a occidente – oriente.

·         La calle 47 (Bomboná) permitirá la circulación de los vehículos que se dirigen del Centro al oriente de la ciudad.

·         Las personas que se movilizan del oriente al centro de la ciudad podrán utilizar la calle 50 (Colombia), desde la carrera 28 (abajo de “las mellizas” en Ayacucho).

·         Quienes se dirigen del oriente al Centro de la ciudad pueden tomar la calle 51 a la altura de la carrera 28 hasta la 36 A.

·         Las personas que se dirigen del Centro de la ciudad al oriente pueden tomar la calle 52 (Av. La Playa) hasta empalmar con la calle 51 y seguir al oriente.

Agentes de Tránsito y Gestores Pedagógicos Universitarios de Movilidad estarán presentes en la zona con el objetivo de orientar a los conductores sobre las rutas alternas que se han dispuesto. Además, informarán a las personas sobre los cambios en las 19 rutas de buses que circulan por este sector.

El proceso de cierres definitivos de la vía cuenta con el acompañamiento del equipo de Gestión Social del Metro, que desde tiempo atrás viene socializando con los habitantes y comerciantes de la zona centro – oriental de la ciudad los beneficios futuros que traerá esta obra.

Este cierre es fundamental para avanzar en las obras del sistema tranviario, dado que se realizará la demolición de la calzada y del espacio público actual para iniciar la construcción de la plataforma de circulación del sistema tranviario y sus componentes, incluyendo la reposición y traslado de redes de aguas, energía, gas y telecomunicaciones, así como la generación del nuevo espacio público aledaño y complementario del corredor.

El Tranvía de Ayacucho y sus dos cables complementarios es un proyecto de la Alcaldía de Medellín, en el cual se invertirán $607 mil millones. El Metro, por su parte, es el encargado de gerenciar el proyecto.

La Alcaldía de Medellín y la empresa de transporte masivo agradecen la comprensión de la comunidad por las incomodidades que puedan generar estos trabajos necesarios para hacer realidad el sueño del Tranvía en Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio