instalaron PMU en el sector Palos Verdes de Manrique tras el deslizamiento
Foto Archivo: @DAGRDMedellin

Minuto30.com .- La Alcaldía de Medellín a través de las Secretarías de Movilidad e Infraestructura y el DAGRD han determinado el cierre preventivo la vía a Manrique Central en el sector de Palos Verdes, como medida para la protección y cuidado de la vida de habitantes del sector y usuarios de la vía.

Luego de una visita realizada en las últimas horas por las secretarías de Movilidad e Infraestructura Física y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres al sector de Palos Verdes, se decidió cerrar esta vía que comunica a Manrique Central, como uno de los compromisos para preservar la vida de los actores viales en el sector.

Este tramo venía funcionando con paso controlado a un carril, luego de que el 27 de junio pasado se presentara un movimiento en masa en el sector. Las lluvias de los últimos días han generado nuevos desprendimientos de tierra, lo que motivó esta decisión por parte de la Administración Distrital con el propósito de cuidar y proteger la vida de quienes transitan por allí.

Quienes se dirijan hacia la zona nororiental, desde el sector de Palos Verdes, pueden tomar la calle 67 hasta la carrera 49 (Venezuela), para salir por Campo Valdés. El cierre de la vía se mantendrá de manera preventiva hasta tanto se realicen las obras de mitigación iniciales, previstas para los próximos días. Además, se tendrá el concepto favorable por parte del consultor y la interventoría.

Entre tanto, desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres se reitera la necesidad de mantener evacuadas las viviendas que recibieron esta recomendación en el momento de la emergencia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio