Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Cierran un parque de Tokio al detectar niveles excesivos de radiación

Las autoridades japonesas han clausurado un parque de Tokio tras detectar niveles excesivos de radiaciones, que se cree que proceden de algún material enterrado en el recinto, informan hoy medios locales. Se trata de un parque ubicado cerca de la estación de Shimoitabashi, en una zona residencial del distrito de Toshima, al norte de la […]

Publicado por: Minuto30.com

Imagen de un contador Geiger que mide los niveles de radioactividad. EFE

Las autoridades japonesas han clausurado un parque de Tokio tras detectar niveles excesivos de radiaciones, que se cree que proceden de algún material enterrado en el recinto, informan hoy medios locales.

Imagen de un contador Geiger que mide los niveles de radioactividad. EFE

Imagen de un contador Geiger que mide los niveles de radioactividad. EFE

Se trata de un parque ubicado cerca de la estación de Shimoitabashi, en una zona residencial del distrito de Toshima, al norte de la capital nipona.

La policía ha instalado vallas en torno al recinto y cerrado todos sus accesos mientras tratan de hallar el origen de las radiaciones en una zona próxima al parque de juegos infantiles.

El jueves se detectó un nivel de radiación de 480 microsieverts por hora en esa zona, lo que supone casi la mitad de la dosis anual permitida, de 1.000 microsieverts, dijo un portavoz del Gobierno local a la agencia Kyodo.

El incidente sucede dos días después de que se hallara un avión no tripulado sobre la residencia del primer ministro japonés, Shinzo Abe, que llevaba cesio radiactivo.

Los isótopos detectados en el dron (cesio-134 y cesio-137) no se originan por sí solos en la naturaleza y son producto de la fusión nuclear, por lo que las autoridades ven muy posible que el material proceda de las emisiones resultado del accidente en Fukushima. Tokio, 24 abr (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.