Varios cientos de venezolanos se concentraron hoy en la céntrica plaza neoyorquina de Times Square para llamar la atención internacional sobre la situación en su país y en apoyo de los estudiantes que protestan contra el Gobierno.

Centenares de personas, en su mayoría estudiantes, se manifiestan. EFE
Enarbolando banderas nacionales y carteles con lemas contra la violencia policial y contra las marchas de protesta en suelo venezolano, entre 300 y 400 personas se congregaron en distintos puntos de Times Square para manifestar su repulsa
La mayoría de los congregados eran jóvenes estudiantes que con sus carteles, gritos y declaraciones señalaron su apoyo a las marchas estudiantiles que protestan contra el gobierno y el silencio de los medios de comunicación de su país.
Las pancartas tenían lemas como «Desde NY alzamos la voz. No están solos, Venezuela», «No queremos héroes muertos», o en inglés como «No more violence», mientras que los concentrados también entonaron en varias ocasiones el himno nacional venezolano numerosos gritos como «Libertad», «Estudiantes» o «Viva Venezuela Libre».
La concentración de hoy siguió a la más pequeña que tuvo lugar el pasado viernes, también en Times Square, tras la muerte de tres personas en las manifestaciones convocadas por la oposición venezolana el pasado miércoles.EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios