in

¿Por qué los científicos están preocupados tras el fin de la emergencia sanitaria de la viruela del mono?

Los científicos les preocupa que las vacunas no se han distribuido por los países de bajos recursos.

Contagios de viruela del mono aumentan en Colombia, 3298 casos nuevos
Fotos cortesía

El 11 de mayo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, anunció el fin de la emergencia sanitaria mundial para la viruela de mono. Ya que se notificó que casi el 90% de los casos se redujeron en los últimos tres meses del año. Sin embargo, Adhanom advirtió que el virus no ha desaparecido.

Tras el anuncio de la OMS, científicos y médicos han expresado su preocupación por lo que se podría venir en los próximos meses, sobre todo en África, en donde no se tiene acceso a las vacunas.

Lea también  [FOTOS] Alarmante: Nueva York se enfrenta a peligrosos niveles de calidad de aire por incendios forestales de Canadá

En una entrevista con la revista Nature, Boghuma Titanji, médica especializada en enfermedades infecciosas de la Universidad Emory de Atlanta, señaló que le preocupa la disminución de las inversiones y los recursos para frente al virus.

Una preocupación similar manifiesta Dimie Ogoina, médico especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad del Delta del Níger (Nigeria) y miembro del comité de emergencias de la OMS. “La enfermedad se descuidará igual que se ha descuidado durante mucho tiempo antes del brote de 2022″.

Las preocupaciones más grandes son por las vacunas, las cuales se han repartido por los países ricos menos por los países de bajos recursos. Además, los científicos advierten que en África podría haber un «resurgimiento» de la viruela más pronto de lo esperado.

Lea también  Concluye sin complicaciones la operación de hernia abdominal del papa Francisco

Más noticias Internacionales

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias