De acuerdo a documento elaborado por la Aix-Marseille Université de Francia, las cepas del coronavirus Sars-CoV-2, causante de la enfermedad del Covid-19, tienen una resistencia a las altas temperaturas, logrando replicarse incluso después de permanecer una hora a 60°C.
Tras este descubrimiento en el laboratorio, el equipo académico que estuvo a cargo del profesor Remi Charrel sometió al virus a temperaturas casi al punto de ebullición para matarlo por completo sin dejar rastro de cepas que puedan replicarse.
De acuerdo a los científicos el protocolo de los 60 grados durante una hora es común en los ensayos de laboratorio, sin embargo en este caso parece no ser suficiente para eliminar por completo al coronavirus en lugares con alto contenido viral.
Tras esto sometieron al Sars-CoV-2 a 92°C durante 15 minutos, logrando eliminar por completo todas las cepas.
“Los resultados presentados en este estudio deberían ayudar a elegir el protocolo de inactivación más adecuado para evitar la exposición del personal de laboratorio a cargo de la detección directa e indirecta del virus 2 con fines de diagnóstico”, indicaron en el documento los autores.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios