Foto para ilustrar el archivo

Foto para ilustrar el archivo

La lengua de los gatos contiene 300 papilas pequeñas, huecas y rígidas en forma de cuchara que les permiten mojar con saliva la base de su pelaje. Algunos investigadores de Georgia, Estados Unidos, lograron realizar el estudio con la ayuda de cámaras de alta resolución.

Hasta ahora los científicos señalaron en su artículo publicado el lunes, que las papilas terminan en pequeñas puntas curvadas y huecas, cuya forma atrae y guarda la saliva y se transfiere a los pelos.

«Realmente parece un tubo cortado por la mitad», dice Alexis Noel, coautora del artículo junto a su jefe de laboratorio en el Instituto de Tecnología de Georgia. Las papilas «actúan como una pajita: cuando la meten en un líquido, este sube dentro de esta pequeña cavidad».

«Cuando el gato se lame, logra atraer estos fluidos hacia las puntas y hacer que penetren profundamente en el pelo», dice la investigadora.

Los gatos pasan una cuarta parte de su vida en vigilia haciéndose su lavado con la lengua (un gato duerme 14 horas al día).

Los investigadores creen que los cepillos de cabello para humanos podrían mejorarse a partir del modelo felino.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.