Archivo

Archivo

Un grupo de científicos liderados por David Nutt, profesor del Imperial College y ex miembro del Consejo Asesor sobre el Abuso de Drogas del Gobierno de Reino Unido, desarrollaron una bebida sin alcohol que causa los mismos efectos de la embriaguez y no tiene consecuencias negativas como la deshidratación, causante de la resaca.

La bebida recibió el nombre de Alcosynth y tiene el objetivo de imitar los efectos “positivos” del alcohol como la desinhibición, la euforia y la sociabilidad, dejando de lado los efectos secundarios adversos como la sequedad en la boca, náuseas, dolor de cabeza y la deshidratación.

Hasta el momento Nutt a realizado hasta 90 prototipos de Alcosynth y prevé que para el 2050 ya haya sustituido a todos los alcoholes normales, aunque por el momento todavía se encuentra en periodo de prueba con dos tipos, uno que tienen un poco de sabor y otro sin sabor.

Según Nutt, los componentes de esta nueva bebida no son tóxicos para el cuerpo humano y espera generar una revolución en la salud pública al prevenir todas las enfermedades asociadas generalmente al consumo de alcohol.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio