Coronel Aureliano Buendía personaje de Cien Años de Soledad interpretado por Claudio Cataño. Foto Netflix.
Cien Años de Soledad «enamorará en Netflix» primeras imágenes

Resumen: Netflix presenta el ambicioso tráiler de su esperada adaptación de la obra maestra de Gabriel García Márquez, "Cien Años de Soledad". Sumérgete en el realismo mágico de Macondo mientras la saga de la familia Buendía cobra vida en una combinación cautivadora de imágenes impresionantes y una narración fiel. Sea testigo de la grandeza de un Macondo meticulosamente recreado, construido con meticulosa atención al detalle y con un elenco de miles de personas. Prepárese para ser transportado a un mundo de amor, pérdida y lucha generacional mientras el intrincado tapiz de los Buendía se despliega ante sus ojos.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Cien Años de Soledad «enamorará en Netflix» primeras imágenes que siguen detalles de la obra del Nobel Gabriel García Márquez.

Sigue al canal de WhatsApp de Entretenimiento

Este 17 de abril fue estrenado el Trailer de «Cien Años de Soledad» que Netflix considera la producción más ambiciosa hecha en Latinoamérica. Con las primera palabras escritas por el Nobel colombiano, el avance cautiva desde el comienzo.  «Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo».  Lo que sigue son detalles y un flasback del personaje interpretado por Claudio Cataño describiendo al pie de la letra con imágenes de lo escrito.

Cien años de Soledad Netflix

La productora Dynamo fue la seleccionada para llevar a cabo esta mega historia, la cual cuenta con 20.000 extras y el Macondo de García Márquez es imponente. Locación en Alvarado (Tolima) en Colombia que fue elegida para construirlo en 40.000 mts2; del que ya se habla que quedará como sitio turístico. Fueron 12 semanas que,  tomó la construcción de la Casa Buendía cuya dimensión es 800 mts2.  Todo el pueblo ocupará una dimensión de 70 canchas de fútbol. Locación de 12 héctareas que dejará la boca abierta a quienes vean la serie. Construida por 500 obreros que no escatimaron detalles de colores y florales para el Macondo de la Serie.

150 artesanos fueron subcontratados para la realización de los accesorios, vestuario y el trabajo de vestir, coordinar además de alimentar al gran crew Netflix de «Cien Años de Soledad». Un dato 10.000 personas fueron consideradas para interpretar los papeles principales. Con una profunda investigación del libro e histórica eleva la producción a serie internacional. Utilizaron 400 toneladas de hierro, más de 200 de cemento, otras 200 de madera y más de 8.000 mallas de contención. Sin contar la pintura para las fachadas como «azul cuando el pueblo fue gobernado por conversadores y rojo por liberales«. El reto de realismo mágico queda en sorpresa que veremos antes de terminar el 2024 «como el ascenso de Remedios la Bella o los 200 vagones de muertos de las bananeras en los 16 capítulos estimados».

 

Dirección Colombiana Cien Años de Soledad

Bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López, «Cien Años de Soledad» representa uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de la historia de Latinoamérica, llevado a cabo por los mejores artistas y técnicos de Colombia y de otros países, filmado en su totalidad en español y en Colombia y con el apoyo de la familia de Gabriel García Márquez. Como dice Netflix «ESTE ES EL COMIENZO» y vendrán más detalles.

Lee más noticias de entretenimiento

Author Signature
Luis Guillermo Sosa "Pike"

Amigo del showbiz y el entretenimiento. Nuestro paso por la radio, promoción música, prensa, cine, conciertos, y televisión me ha permitido conocer personalidades y sus grandes historias.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio