Cientos de personas marchan durante una nueva jornada de protestas contra el Gobierno, hoy en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

A través de un comunicado publicado en Twitter, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH- pidió visitar a Colombia tras denuncias sobre violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones que se vienen presentado desde el 28 de abril.

En el comunicado la CIDH le pidió al Gobierno «de la manera más atenta sus buenos oficios otorgue la anuencia requerida para dicha visita».

Lea también: EN FOTOS Y VIDEO: En Santa Cruz encontraron dos muertos al interior de un taxi que estaba perdido

“En el marco de su mandato de monitoreo permanente a la situación de derechos humanos en el país, la CIDH ha recibido diversas denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos producto del uso excesivo de la fuerza durante las protestas sociales”, afirmó el organismo. Además, piden una fecha y lugar donde puedan asistir los miembros de la comisión.

Temblores ONG, anunció a través de comunicado que durante las últimas dos semanas se han registrado 2.110 casos de violencia policial en el país.

La CIDH pide visitar Colombia:

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio