CIDH inicia reuniones con el Gobierno Nacional y entes de control

CIDH-reunión-Gobierno

Este lunes, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), inició reuniones con la canciller Martha Lucía Ramírez, donde se hablará de las medidas que han tomado las autoridades en torno al Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril.

La agenda inició a las 8 de la mañana en el Palacio de San Carlos, en el centro de Bogotá, y, por petición del Gobierno Nacional, se realizará en audiencia privada.

Luego, los representantes del organismo se reunirán con la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, entidades que entregarán informes sobre investigaciones y las medidas que se han adoptado por las conductas violentas en medio de las protestas.

Lea también
Atención: Minsalud libera 332.640 dosis de la vacuna contra el Covid de Moderna

Para el martes 8 de junio, nuevamente se realizará una reunión entre la CIDH, la canciller y varios ministros, con quienes se hablará del impacto que ha generado el Paro Nacional en el país.

Además, otro grupo representante de la Comisión, estará en las ciudades de Cali, Popayán, Tuluá y Buga, donde se sostendrán reuniones con las autoridades locales y la sociedad civil hasta el próximo jueves.

Lea también: VIDEO: Con carteles y arengas algunos colombianos salieron a recibir a la CIDH

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram