La Alcaldía de Medellín continúa ejecutando propuestas con el fin de mejorar la calidad del aire en la ciudad y además la movilidad, y por eso, presentó acciones como la ejecución de ciclovías temporales y el programa “dos horas por el aire”, que fueron explicados por el secretario de Movilidad, Carlos Cadena.
Según lo explicaron, se crearon dos ciclovías temporales, una en la carrera 65 y otra en la Avenida San Juan, donde las personas podrán utilizar un carril exclusivo para bicicletas y así desplazarse a sus sitios de trabajo de forma saludable y sostenible con el medio ambiente. Estos corredores estarán disponibles de 6:30 a 8:30 de la mañana y de 5:00 a 7:00 de la noche y cuentan con personal del tránsito para hacer el acompañamiento necesario.
Por su parte, la otra propuesta consiste en permitir que los empleados entren dos horas tarde a sus labores con el fin de disminuir la contaminación que se presenta a las ocho de la mañana. Con esto, los funcionarios de la Alcaldía que deseen podrán acogerse a un horario laboral flexible, de lunes a jueves, entre las 10:00 a. m. y la 1:00 p.m. y de 2:00 p. m. a 8:00 p. m y los viernes hasta las 7:00 p. m., que estará vigente mientras se mantenga el estado de prevención.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios