Foto cortesía

La delegación de ciclistas paralímpicos colombianos ya se encuentra en Bélgica para regresar a las competencias internacionales después de más de un año de pausa deportiva.

Los Para atletas Paula Ossa, Carolina Munévar, Edwin Matíz, Diego Dueñas, Javier Serna, Marlon Pérez, Carlos Vargas, Juan José Betancourt y William Cegua, se preparan para participar el 2 de mayo en la competencia Paracycling Classics Ronde en Brujas, Bélgica y del 6 al 9 de mayo en la Copa Mundo de Ostende, en este mismo país.

El Paracycling Classics Ronde será el primer evento preparatorio para los colombianos, posteriormente, en la Copa Mundo, los Para ciclistas tendrán la oportunidad de competir y lograr un cupo más para Colombia para los Juegos Paralímpicos, actualmente el país cuenta con tres plazas para los hombres y dos para mujeres.

«Los objetivos principales de estos dos eventos son: el diagnóstico para saber cuál es el performance que tendrán los ciclistas después de toda la preparación durante pandemia y las concentraciones, y cómo son las sensaciones de cada uno de ellos», expresó Gabriel Corredor, metodólogo de Paracycling del Comité Paralímpico Colombiano.

Vea también: Video: Goles y mejores momentos del empate entre Atlético Nacional y Nacional

Ciclistas paralímpicos, con grandes pretensiones

Los ciclistas paralímpicos tienen grandes pretensiones en estas competencias.

«Queremos obtener la mayor cantidad de puntos y estar dentro de las primeras posiciones en las pruebas, con el fin de obtener un cupo más en la Selección que va a Tokio 2020», agregó.  Corredor,

Diego German Dueñas, Para ciclista que compite en la categoría C4 y que representará al país, espera poder tener buenos resultados en las competencias y dejar en alto a Colombia, con el objetivo de acercarse cada vez más a Tokio 2020.

«Estamos entrenando en Brujas y a la expectativa, con ganas de seguir representando a nuestro país, próximamente correremos la Copa mundo de ruta, estaremos haciendo la Primera Clásica en Flanders, estamos muy contentos y esperamos que con estos puntos que vamos a hacer logremos más cupos para Tokio 2020», expresó el deportista.

Todos los ciclistas paralímpicos se han preparado de la mejor manera junto al entrenador José Castro, para darlo todo en esta gira europea y pedalear hacia el sueño de los Juegos Paralímpicos más esperados.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio