Fundación

Bogotá, mayo de 2023. El pasado sábado 13 de mayo se llevó a cabo en Rionegro – Antioquia la primera rodada local de Movich Cycling, un programa creado por la cadena 100% colombiana Movich Hotels, que brinda una experiencia adicional al turista desde el ciclismo como deporte que genera pasión en el país. En esta oportunidad, la montada se realizó a beneficio de la Fundación Esteban Chaves, en la que participaron un total de 27 ciclistas entre aficionados, deportistas y miembros de la fundación, con el acompañamiento técnico y logístico de la marca. En la jornada, se logró recaudar importantes recursos para la organización, los cuales serán destinados a niñas y niños beneficiados con los programas que ejecuta la fundación para la construcción del futuro del ciclismo en Colombia.

El evento recorrió las localidades antioqueñas de Llanogrande, Don Diego, Tequendamita, La ceja, Rionegro y finalizó en el Hotel Movich Las Lomas, donde el anfitrión ideal hizo alarde del sabor local con las mejores recetas de la gastronomía colombiana, en un desayuno buffet como recompensa para todos los participantes, quienes destacaron que el recorrido, acompañamiento y rutas estuvieron completamente pensadas para el disfrute de todo tipo de públicos.

En la actividad estuvo presente Jairo Chaves, presidente de la institución y Brayan Chaves hermano de Esteban Chaves y Co-fundador, así como parte del equipo de la fundación, resaltando que el objetivo de estas alianzas es generar espacios que fomenten el deporte y contribuyan a la formación de la generación de relevo en el ciclismo colombiano. Por su parte, Jaime Ángel, director de Explore & Travel, empresa que opera el programa de Movich Cycling, indicó que luego de los resultados obtenidos de la actividad, se prevé organizar una nueva rodada entre los meses de julio y agosto, pero en esta oportunidad en Bogotá, teniendo en cuenta que es la ciudad sede de la fundación. El objetivo es que los corredores locales puedan apoyar esta importante causa, al tiempo de recrearse, entrenarse y disfrutar de los paisajes colombianos.

Esta es la primera montada que realiza Movich Cycling para público local, sin embargo, Ángel aseguró que tienen planeado continuar con estos eventos de forma mensual, teniendo como punto de salida las instalaciones del Hotel Movich Las Lomas, todo esto para dar reconocimiento al oriente antioqueño y brindar a todos los participantes una experiencia completa y adaptada a las necesidades de cada ciclista sin importar el nivel de experticia.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio