La primera etapa del Tour de Francia 2021, que se cumplió este sábado, dejó un sabor agridulce para los ciclistas colombianos.

El pedalista del equipo Movistar, Miguel Ángel López, quien es la principal carta de Colombia en este certamen, tuvo un infortunado inicio en la presente edición de esta competencia.

‘Superman’ se vio inmiscuido en las dos caídas, que marcaron la primera etapa, y en consecuencia arribó a meta en el puesto 41, a 1 minuto, 59 segundos del francés Julian Alaphilippe, quien se impuso en la fracción de hoy.

Ante este imprevisto, las aspiraciones de Miguel Ángel López de disputar el título de la ‘Ronda Gala’ se complicaron, pues es inocultable que el pedalista boyacense esperaba tener un mejor panorama en el inicio de la competencia.

Lea también: Video: Caída masiva en la primera etapa del Tour de Francia

Sergio Higuita empezó con pie derecho

La primera jornada del Tour de Francia 2021 fue de contrastes para los ciclistas colombianos, pues el infortunado arranque de López, contrastó con el buen arranque de Sergio Higuita, que de entrada se metió en el top ten de la clasificación.

El pedalista antioqueño del Education,  arribó este sábado en la octava casilla, lo que le permite ubicarse en esta misma plaza en la general.

Además, Higuita se ubica tercero en la clasificación de los jóvenes, con el mismo tiempo de quienes lo anteceden en este ranking.

Entre tanto, Esteban Chaves arribó en el puesto 11;  Rigoberto Urán en el 16;  Nairo Quintana en el 17; y Sergio Luis Henao en la 43.

Por: @Jaider_Escobar

Ubicación de los ciclistas colombianos en la primera etapa

 

Higuita, el mejor ubicado, entre los ciclistas colombianos, en la primera etapa del Tour

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio