Egan Bernal fue el mejor de los ciclistas colombianos en la cuarta etapa del Giro de Italia, que se disputó este martes 11 de mayo.

La llegada a Sestola, tras 187 kilómetros de recorrido fue testigo del primer frente a frente entre los favoritos a ganar la competencia.

Aunque la victoria de etapa fue para el ciclista del equipo UAE Emirates, Joseph Dombrowski y el nuevo líder es Alessandro de Marchi, del Israel Start Up Nation, el colombiano, Egan Bernal aprovechó para recortar diferencias de tiempo.

A dos kilómetros de la línea de meta, se coronaba el ascenso a la Colle Passerino, una subida con altas dificultades: rampas con un desnivel mayor al 10 %. Su longitud no superó los cinco kilómetros, sin embargo, fue allí donde se marcaron las diferencias para la clasificación general de la competencia.

Todo comenzó con el ataque de Giulio Ciccone, del Trek. Al italiano se le unieron Mikel Landa (Bahrain), Aleksandr Vlasov (Astana), Hugh Carthy (EF Education) y Egan Bernal (Ineos), quienes trabajaron mancomunadamente para sacarle tiempo a sus rivales.

No hubo respuesta de Remco Evenepoel (Deceuninck), Romain Bardet (Team DSM), Simon Yates, (BikeEchange) y Dan Martin (Start Up Nation), también favoritos.

Fueron 11 segundos los que lograron descontarles en línea de meta y que sirvieron para reacomodar la clasificación general, situando a los grandes favoritos con una diferencia no mayor a 25 segundos.

El mejor ubicado es para Vlasov séptimo en la clasificación, a 1:24 minutos del nuevo líder Alessandro de Marchi. Entre el ruso y Simon Yates, quien se ubica en la posición 16, hay 25 segundos de diferencia, aún a falta de la aparición de la alta montaña.

Lea también: Alexandre Guimaraes confirma bajas en Atlético Nacional, para partido de Libertadores

La presentación de los ciclistas colombianos

Egan Bernal, quien el mejor entre los ciclistas colombianos, ascendió 19 posiciones en la general y es undécimo en esta clasificación.

Entre los nuestros, el segundo mejor ubicado es Daniel Felipe Martínez, quien es 23. Harold Tejada se mantiene en la posición 38 y Einer Rubio subió hasta la 68.

Lamentablemente no a todos los ciclistas colombianos les fue bien en esta jornada. Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano descendieron ubicaciones: el primero, está en la 107 mientras que el segundo, en la 139.

El ganador fue Joseph Dombrowski, quien en el ascenso a la Colle Passerino, junto con Alessandro de Marchi alcanzaron a Juul Jensen (BikeExchange) y Rein Taaramae (Wanty), quienes eran los ciclistas que quedaban de la fuga original.

Dombrowski nunca miró atrás, tras pasar a los fugados siguió derecho con la línea de meta como objetivo y logró la victoria, superando a de Marchi por 13 segundos.

Este miércoles se correrá la quinta etapa del Giro entre Módena y Cattolica. Será una fracción de 177 kilómetros totalmente plana.

Las carreteras son rectas y generalmente anchas. Los últimos kilómetros son dentro de la ciudad. Se pasan varias rotondas y con una serie de curvas se llega a la recta de llegada, de unos 900 metros de longitud. Fracción especial para los embaladores, quienes son los llamados a luchar por la clasificación de los puntos.

En esta fracción, los seis ciclistas colombianos buscarán ser protagonistas.

Clasificación de la cuarta etapa

1. Joseph Dombrowski, UAE Team Emirates: 4:58:38
2. Alessandro de Marchi, Israel Start-up Nation: 0:13
3. Filippo Fiorelli, Bardiani: 0:27
4. Louis Vervaeke, Alpecin: 0:29
5. Jan Tratnik, Bahrain: 0:29

Ciclistas colombianos en la cuarta etapa

11. Egan Bernal, Ineos: 1:37
30. Daniel Felipe Martínez, Ineos: 2:11
41. Harold Tejada, Astana: 3:52
70. Einer Rubio, Movistar: 12:22
137. Fernando Gaviria, UAE Team Emirates: 23:06
163. Juan Sebastián Molano, UAE Team Emirates: 23:06

Clasificación general del Giro de Italia

1. Alessandro de Marchi, Israel Start-up Nation: 13:50:44
2. Joe Dombrowski, UAE Team Emirates: 0:22
3. Louis Vervaeke, Alpecin: 0:42
4. Nelson Oliveira, Movistar Team: 0:48
5. Attila Valter, Groupama FDJ: 1:00

Ubicación ciclistas colombianos en la General

11. Egan Bernal, Ineos: 1:39
23. Daniel Felipe Martínez, Ineos: 2:10
38. Harold Tejada, Astana: 3:56
68. Einer Rubio, Movistar: 13:11
107. Fernando Gaviria, UAE Team Emirates: 23:10
139. Juan Sebastián Molano, UAE Team Emirates: 32:45

Con información de Mindeporte

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio