Este sábado 10 de julio se cumplió la etapa 14 del Tour de Francia 2021, que fue de contrastes para los ciclistas colombianos.

La fracción de  hoy dejó como ganador a Bauke Mollema (Trek-Segafredo), mientras que Tadej Pogačar mantuvo la camiseta amarilla, que lo acredita como líder de la competencia.

Aunque la competencia no cambió de líder, su hubo movimientos en la clasificación general, en la que el antioqueño Rigoberto Urán cayó a la tercera casilla.

Por su parte, Guillaume Martin (Cofidis) ascendió al segundo puesto gracias a los 5’25” que le concedió un pelotón donde UAE Team Emirates defendió sin apuros el maillot amarillo de  Pogacar, en vísperas de los Pirineos.

También hubo malas noticias para los ciclistas colombianos en la clasificación de la montaña.

Michael Woods (Israel Start-Up Nation) se enfundó la camiseta de pepas rojas, desbancando a Nairo Quintana (Arkéa-Samsic).

Así pues, la jornada fue de contrastes para los pedalistas cafeteros, pues en la etapa de hoy Sergio Andrés Higuita arribó tercero y Esteban Chaves, décimo, lo que les permitió ascender algunas casillas en la general.

Ubicación de los ciclistas colombianos en la general

 

Dos ciclistas colombianos, en el top ten  de la etapa 14

 

Lea también: Este sábado se abrirá la Liga Femenina en Colombia

Clasificación general del Tour

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio