VIDEO: Con ciclada por Laureles, ‘econgresistas’ promovieron el uso de la bicicleta

Cerca de 120 personas, amantes de la bicicleta, participaron este jueves en la Ciclada organizada por el movimiento político y social Conservadores de Vida. Los deportistas recorrieron las calles de Laureles para promover este medio de transporte como una alternativa de movilidad sostenible.

De acuerdo con el Econgresista Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, “cambiar el carro por la bicicleta es importante no solo para la salud de las personas, sino porque con ello se logra una ciudad más limpia y organizada, pues hoy nuestras ciudades están asfixiadas por un parque automotor que crece todos los días”.

Entre tanto, el senador de la República Juan Diego Gómez Jiménez, destacó que aunque la bicicleta viene ganando un espacio importante en diferentes ciudades del país, el urbanismo y la infraestructura vial de las ciudades están diseñados para los carros, excluyendo otras posibilidades más limpias”.

Para los “Conservaodres de Vida”, es importante que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la bicicleta como medio de transporte, sostenible y amigable con el medio ambiente y los seres humanos, “solo falta un poco de educación y buenas prácticas en los desplazamientos urbanos para que entre todos contribuyamos con la Defensa de Nuestro Mañana”, recordaron los econgresistas.