
Adolf Hitler/ Imagen tomada de Mirror
Según relata Univisión, un agente de la CIA en Caracas, Venezuela conocido como David Brixnor envió un documento en 1955 a Estados Unidos para informar sobre la supuesta presencia de Adolfo Hitler en Colombia.
Esta información se dio a conocer después de que el archivo fuese desclasificado por la CIA, y trae al presente esa teoría de que Hitler simulí un suicidio y escapó hacia América del Sur tras la Segunda Guerra Mundial.
Según dice la información compartida por Univisón, el informe explica que un contacto de confianza contó a Cimelody-3 (nombre en clave del agente de la CIA) que en septiembre de 1955 se había encontrado con el exsoldado de la SS alemana: Phillip Citroen.
“Phillip Citroen (…) le dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo. (…) Citroen comentó que, como ya habían pasado diez años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra”, relata el documento de la CIA.
En el archivo se ve una foto en la que aparecen dos hombres. Uno de ellos es Citroen, quien está sentado junto al segundo quien físicamente es parecido a Hitler, quien habría cambiado su identidad para protegerse, según el informe.
Detrás de las imágenes se lee: : “Adolf Schrittelmayor, Tunga (Tunja), Colombia, 1954”.

Fotografías del informe desclasificado. Fotos: Tomadas de Univisión.com.

Supuesta fotografía de Hitler junto a Phillip Citroen en Colombia. Foto: Tomado de Perú.com.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios