El mandatario venezolano, Hugo Chávez, está en «pleno proceso de recuperación» luego de ser operado en Cuba de una nueva «lesión» en la misma zona donde le detectaron un cáncer en 2011, dijo el miércoles el vicepresidente Elías Jaua tras conversar con él.

©AFP / juan barreto El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sonríe durante un acto en Caracas días antes de viajar a La Habana para ser operado.

Chávez comentó que está «en pleno proceso de recuperación», indicó Jaua, durante una transmisión por el canal oficial VTV, en la que aseguró haber conversado minutos antes con el mandatario al que escuchó «con voz firme, enérgica y victoriosa».

Momentos después de la declaración del vicepresidente, Chávez escribió en su cuenta de Twitter: «Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor! Les mando todo mi amor supremo! viviremos y venceremos».

Según Jaua, Chávez aseguró haber estado pendiente de las actividades de su gobierno, transmitidas por VTV. Por ejemplo, el informe de gestión que presentó propio Jaua ante la Asamblea Nacional el martes o el despliegue de las misiones sociales en diferentes lugares del país.

«Puedo dar testimonio de la firmeza con que sentí al comandante presidente», afirmó Jaua. Chávez también aprovechó para reiterar su «agradecimiento» a las muestras de apoyo de sus simpatizantes en Venezuela y a los «pueblos del mundo», agregó.

Jaua había dicho el martes que Chávez se encontraba en «buena condición física» tras la operación de una nueva «lesión» de unos dos centímetros donde en junio de 2011 le extrajeron un tumor canceroso, también en La Habana.

Hasta ahora Chávez no ha precisado qué tipo de cáncer contrajo ni dónde exactamente estaba el tumor.

Chávez, de 57 años y que se había declarado curado del cáncer en octubre, está ingresado en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq) en La Habana.

El mandatario, que negó recientemente sufrir metástasis (reproducción del cáncer en otros órganos del cuerpo), sigue -tal como hizo en anteriores fases de tratamiento- al frente del gobierno sin delegar el poder en Jaua.

Chávez, en el poder desde 1999, aspira a ser reelegido para un nuevo período de seis años en las elecciones del 7 de octubre. CARACAS (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio