En un mensaje a la nación venezolana, el presidente Hugo Chávez Frías informó que luego de haberse sometido a una cirugía por un absceso pélvico, tuvo que hacerse nuevos chequeos en los que fue confirmada «la existencia de un tumor abscesado con células cancerígenas», que hizo necesaria una segunda intervención para extraerlo.

Foto golovision.com

El mandatario nacional indicó que luego de la primera operación, fue drenado el absceso y comenzó el tratamiento con antibióticos. No obstante, destacó que a pesar de la notable mejoría, fueron apareciendo otros síntomas.

«Confieso que desde el punto de vista de mi salud sólo tenía previsto hacerme chequeo de la rodilla izquierda. A lo largo de toda mi vida he venido cometiendo uno de esos errores fundamentales de descuidar la salud y ser renuente a los chequeos médicos», señaló el mandatario nacional.

Chávez agradeció al líder cubano Fidel Castro y a los médicos de ese país por todo el apoyo y servicios prestados. «Todo ese avance médico de Cuba fue puesto a nuestra disposición», recalcó.

A pesar de su reposo médico, el Presidente no se ha desligado de sus funciones como Jefe de Estado venezolano. Incluso, ha aprobado recursos para proyectos de desarrollo.


Con información de globovision.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio