in

Chávez afirma que Colombia extraditará a Venezuela a presunto narco Walid Makled

El presidente Hugo Chávez aseguró este domingo que las autoridades colombianas extraditarán a Venezuela al supuesto narcotraficante Walid Makled, también requerido por Estados Unidos.

walid makled«El presidente (de Colombia Juan Manuel) Santos me lo dijo por teléfono, me dijo que ellos iban a mandarlo para acá», declaró Chávez durante la transmisión de su programa dominical Aló, Presidente.

De todas maneras, es un tema para hablarlo el martes con el presidente Santos», matizó.

Santos visitará Caracas el martes para una reunión bilateral con Chávez.

El gobierno venezolano pidió la extradición de Makled a Venezuela, donde está acusado de «delitos de tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, asociación para delinquir y homicidio».

Makled también es solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos.

El presunto narcotraficante, que fue detenido en la ciudad colombiana de Cúcuta el 20 de agosto, dijo que durante largo tiempo pagó más de un millón de dólares mensuales a funcionarios y militares del gobierno de Chávez.

«Por ahí hay un bandido que es un narco», comentó Chávez. «Está echando basura para tratar de impedir que lo manden para acá, diciendo: ‘estoy amenazado allá’. Acá no matamos a nadie, acá no torturamos a nadie», aseguró.

Makled, de 47 años de edad, pertenece a una familia venezolana a la que le fueron confiscados una serie de bienes y empresas en 2008, entre ellas la aerolínea Aeropostal.

Las autoridades colombianas lo vinculan con una organización que enviaba más de 10 toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos.

CARACAS, 31 octubre 2010 (AFP)

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias