Nodal

El fallido espectáculo de Christian Nodal, se dio el 26 de marzo en el estadio Atanasio Girardot. Los organizadores prometieron que él cerraría el show y los asistentes se llenaron de furia cuando anunciaron que no se montaría a la tarima por motivos que no justificaron.

Más tarde, el artista apareció en sus redes sociales y contó que hubo mal tiempo en el recorrido aéreo, por lo que no pudo cumplir con la cita. Sin embargo, prometió su regreso. Un año después, se conoció que interpretará sus letras en la Feria de las Flores.

Él se unió al concierto Pa’ Medellín que se realizará el próximo sábado, 29 de julio, en el mismo estadio donde dejó esperando a sus fanáticos, para abrir las festividades antioqueñas. Además, lo acompañarán Farruko, Ivy Queen y Paulina Rubio.

Nodal le dio la cara a la ciudad: “Estoy muy feliz, emocionado y orgulloso de contarles que se me cumplió un sueño. Voy a estar en la Feria de las Flores el 29 de julio. Será una noche inolvidable con el Forajido Tour, así que no pueden faltar”.

Uno de los eventos culturales más importantes de Colombia ya tiene fecha. Durante más de diez días los paisas celebrarán la Feria de las Flores con múltiples actividades que tienen el propósito de resaltar la cultura antioqueña.

El secretario de Cultura del distrito, Álvaro Narváez Díaz, anunció que la parranda arrancará el viernes, 28 de julio, y se extenderá hasta el lunes 7 de agosto. De momento, la administración distrital no ha dado cuenta de la programación que desarrollará.

Se esperan los tradicionales desfiles de carros antiguos y los silleteros del corregimiento de Santa Elena que lucen por las principales avenidas juegos de flores sembradas en las montañas de Medellín, entre otros llamativos acontecimientos.

Sin embargo, los empresarios ya empezaron a agendar encuentros. Por ejemplo, los organizadores del concierto “Pa’ Medallo” advirtieron que el próximo 29 de julio se presentarán en el estadio Atanasio Girardot artistas nacionales e internacionales.

En la lista también aparece “Sírvalo pues de Feria 2023″ donde se interpretarán canciones del género popular y vallenato en La Macarena el 28 de julio. Finalmente, está “Pulmón herido al 100 %” donde se le rendirá tributo a la música de despecho y otros géneros.

Aunque no hay una agenda oficial, ya se abrieron las inscripciones para el XIX Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín que reúne a los mejores improvisadores de Colombia en la modalidad de trova tradicional antioqueña.

Esta competición, que es organizada por el distrito, es uno de los eventos centrales de la Feria de las Flores, ya que rescata una de las culturas más importantes para el departamento y el país.

Los interesados podrán hacerlo en el enlace medellin.gov.co/inscripcionesfestivaltrova, en tres categorías: infantil, que va de los 6 a los 12 años; juvenil, de los 13 a los 17 años, y mayores de 18 años.

“Esto nos va a permitir seguir apostándole a ese reconocimiento del repentismo, del arte de la improvisación, a través de la música y de toda la idiosincrasia que nuestro país lleva. Invitar a todo el país a que se conecte con la trova: los trovadores del Eje Cafetero, de Cali, de la costa”, afirmó el secretario de Cultura, Álvaro Narváez Díaz.

Entre las novedades que trae este año el concurso se encuentran el reconocimiento a la mejor trovadora en cada una de las categorías, con un incentivo económico y un trofeo, la conformación de una mesa técnica para tratar asuntos del festival y la inclusión de veedores delegados por las escuelas de la trova, con el fin de verificar el buen desarrollo de la competición.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio