El centrocampista Christian Cueva se convirtió este martes en el primer seleccionado de Perú en volver a los entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (Videna), de Lima, bajo las instrucciones del comando técnico que dirige el argentino Ricardo Gareca.

Cueva, quien actualmente se encuentra sin equipo tras desligarse del Pachuca mexicano, pasó las pruebas médicas según el protocolo sanitario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) e inició trabajos de evaluación con el preparador físico Adrián Vaccarini.

La FPF indicó que «conforme vayan avanzando los días, Christian Cueva seguirá cumpliendo más trabajos físicos y de campo en el Complejo de San Luis», que forma parte de la Videna.

Cueva llegó el pasado 19 de junio a Lima en un vuelo especial que repatrió a peruanos desde México y cumplió el período de cuarentena obligatoria para descartar el contagio con la epidemia de la COVID-19.

El gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, señaló a le emisora RPP Noticias que el jugador «está bien» y el comando técnico de Perú va a «ayudarlo para que se ponga de la mejor manera físicamente».

Medios locales informaron en las últimas horas de que el jugador interesa al Estudiantes de La Plata argentino, aunque el dirigente Agustín Alayes señaló al diario Depor que «aún no hay ninguna gestión formal».

«Conocemos al jugador, pero hasta no tener certezas en nuestro fútbol (ante la pandemia) es imposible avanzar», acotó en referencia al mundialista con Perú en Rusia 2018.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio