Geraint Thomas y Chris Froome/Cortesía

Geraint Thomas y Chris Froome/Cortesía

El equipo Sky confirmó en un comunicado que los ciclistas Chris Froome y Geraint Thomas, el primero ganador del Giro de Italia y el segundo del Tour de Francia, no participarán este año en la Vuelta a España, competencia que ganó Froome en 2017 y en la cual dio positivo salbutamol.

En vez de asistir a la última gran carrera del año, los dos ciclistas disputarán el Tour de Gran Bretaña que se competirá entre el 2 y 9 de septiembre, ambos no asistían juntos en este evento desde el 2009.

Froome declaró en el comunicado oficial del Sky: «ha pasado mucho tiempo desde que competí en el Tour de Gran Bretaña. La Vuelta a España siempre ha sido uno de mis grandes objetivos y tristemente coincide con el Tour de Gran Bretaña, pero no hacer La Vuelta este año me da la oportunidad de regresar a Reino Unido y competir en el que parece un gran recorrido».

Por su parte Thomas aseguró que desde el final del Tour de Francia ya sabía que quería competir en Gran Bretaña: “correr en los caminos de mi casa. Empieza en Gales por lo que será especial y después cruzaremos todo el Reino Unido, no puedo esperar.”


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio